Organización no gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y fundada en 1957. Desde entonces hemos desarrollado una labor primordial en la comunidad sorda y también en el resto de la sociedad, fomentando la integración, la información, la formación y la mejora de la calidad de vida de las personas sordas, defendiendo las necesidades y los derechos de los mismos, tanto a nivel individual, como colectivo. Nuestra meta es la eliminación de las barreras de comunicación para conseguir la INCLUSIÓN.
Las asociaciones representan a la comunidad sorda de la zona y son las entidades que tienen el contacto más directo con las personas. Nuestra asociación es la única entidad representativa del movimiento asociativo en la isla de Gran Canaria. Pertenecer al movimiento asociativo es formar parte de una red estatal a través de las federaciones autonómicas y a nivel estatal, a través de la CNSE.
Ser la organización de referencia en la provincia de Las Palmas, impulsando el movimiento asociativo de personas sordas y garantizando su representación, inclusión y derechos en la sociedad
Lograr la plena integración de las personas sordas mediante la defensa de sus derechos, el acceso a oportunidades y el desarrollo de programas que mejoren su calidad de vida, formación y empleabilidad.
Fomentamos la diversidad, la igualdad y la unidad dentro de la comunidad sorda. Defendemos el protagonismo y la representatividad del colectivo, promoviendo su identidad y cultura en todos los ámbitos.
Conoce los principios y normas que rigen nuestra entidad.
Descubre las normativas internas que garantizan el buen funcionamiento.
Consulta la estructura y cargos de la asociación.